Portal de Cehegin

www.portaldecehegin.com

Cehegin - SpanishCehegin - English
detail of Cehegin

 

[El Ayuntamiento de Cehegín y la Universidad de Murcia acuerdan regular el funcionamiento de la sede permanente de extensión universitaria (29/09/2021)

El Ayuntamiento de de Cehegín ha suscrito en el día de hoy un convenio de colaboración con la Universidad de Murcia para regular y renovar las condiciones del funcionamiento de su sede permanente de extensión universitaria, recordamos que la creación de la misma fue en el año 2017,  a través de la cual se desarrollarán actividades conjuntas destinadas a la formación, el fomento de la cultura y el deporte, y en general a la consecución de objetivos comunes del Consistorio y la UMU. En el mismo han estado presentes, en la firma, el Rector de la Universidad de Murcia, José Luján Alcaraz y el Alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya.

Además se ha contado con la presencia de la concejala de Educación, Mónica Sánchez, el Director de la Sede Permanente de la Universidad de Murcia, Salvador Ruiz, así como diferentes miembros del consejo de esta sede. El Alcalde ha destacado que “este convenio de renovación y regulación  pone en valor el conocimiento que atesora la institución universitaria, que aúna cultura, educación, juventud, deporte, turismo, urbanismo, transformación digital...

y cuantas materias de investigación sean provechosas para Cehegín». Para ello, las partes crearán crear los espacios y estructuras necesarios donde ambas instituciones dinamicen conjuntamente el desarrollo cultural y social de los vecinos. La sede fomentará la interrelación con otras entidades con el fin de potenciar el dinamismo y la proyección cultural de los habitantes del municipio de Cehegín. Dentro del acuerdo se establece la creación de un consejo coordinador así como un director, secretario y un representante de cada una de las partes firmantes.

La vigencia del convenio es de cuatro años prorrogable. El acto ha servido también para presentar ante el público, una de las publicaciones que, ambas instituciones, han realizado recientemente.

Se trata de un pequeño libro “Cehegín, donde las calles tienen millones de años”.

Además, junto a esta obra, se ha publicado la edición de un plano que es un paseo por la historia y la geología del Casco Antiguo de Cehegín.

  function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cehegín

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información