Portal de Cehegin

www.portaldecehegin.com

Cehegin - SpanishCehegin - English
detail of Cehegin

 

[N.P. El Ayuntamiento busca dinamizar el Casco Antiguo con la recuperación de locales en desuso que han cedido sus propietarios al consistorio para fines culturales (27/09/2021)

El Ayuntamiento de Cehegín ha impulsado una iniciativa que busca recuperar y poner en valor nuestro casco histórico, del que su mayor exponente, la Calle Mayor. De esta manera, el consistorio  quiere contribuir a cambiar esa situación, con la utilización de cuantos locales comerciales en planta baja en la Calle Mayor y en la Calle López Chicheri tengan a bien ceder los propietarios de los mismos, por un periodo de dos años prorrogable por otros dos, al objeto de llevar a cabo actividades relacionadas con la  promoción de la cultura, la artesanía y todo tipo de manifestación artística, con la finalidad de generar el dinamismo que requiere la principal arteria de nuestro casco histórico. De este modo, el alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya,  ha firmado esta semana cinco convenios con diferentes propietarios, con el propósito de poner en marcha en estos locales actuaciones de divulgación de la cultura, de la artesanía y de las artes, de los que se beneficiarían entidades sin ánimo de lucro, artesanos o artistas entre otros.  El convenio también especifica que si los propietarios, en el transcurso de esta cesión de uso, dispusieran de una oferta firme de compra o arrendamiento del citado con la finalidad de la puesta en marcha de una actividad comercial en el mismo, cesara la cesión convenida, ya que es ese el principal objetivo de esta propuesta, generar iniciativas comerciales. El alcalde ha explicado que ésta es una más de la medidas que se van a impulsar desde el Equipo de Gobierno para “revitalizar la Calle Mayor, nuestro Casco Histórico y convertirlo en un recurso vivo, y que todos los visitantes que se acerquen a Cehegín no vean locales cerrados, no lo vean vacío, sino que lo vean lleno de vida, lleno de actividades, y que al final se generen sinergias que nos permitan volver a recuperar el dinamismo económico que nuestro Casco Histórico tuvo una vez y que todos deseamos que vuelva a tener en lo sucesivo”.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cehegín

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información