Portal de Cehegin

www.portaldecehegin.com

Cehegin - SpanishCehegin - English
detail of Cehegin

 

[Presentada la programación de las Fiestas Patronales de Cehegín en honor a la Virgen de las Maravillas para este año 2021 (31/08/2021)

Hoy martes ha sido presentada la programación de las Fiestas Patronales de Cehegín en Honor a la Virgen de las Maravillas.

Así lo han hecho público el alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, la concejala de Festejos, María Dolores Agudo y el concejal de Cultura, Juan Martínez Las fiestas, que el pasado año no pudieron celebrarse por la pandemia del COVID-19, comenzarán el 8 de septiembre y se prolongarán hasta el martes, 14 de septiembre, día festivo en la localidad.

A lo largo de todos estos días, todos los cehegineros podrán disfrutar de un variado y completo programa de actos festivos, culturales, deportivos y religiosos, que estarán supeditados a las condiciones establecidas por la actual normativa sanitaria con motivo de la pandemia.

Unestricto protocolo higiénico-sanitariopara salvaguardar la seguridad de todas las personas.

Las inscripciones previas, los aforos limitados y los dispositivos de control estarán presentes en todas y cada una de las actividades programadas durante todos los días de fiesta, tal y como se ha venido haciendo en las actividades culturales programadas en el municipio en los últimos meses.

El programa incluye actividades musicales, como los conciertos de Los Secretos y Funambulista, tributos a grandes grupos, semana de teatro, infantiles, y actividades deportivas como la recuperación del Motocross, así como los cultos religiosos a la Patrona.

Además, el alcalde, en referencia a los espectáculos taurinos, ha apuntado que, "debido a la situación actual de pandemia y aforos permitidos para estos tipos de actos, y teniendo de referencia lo ocurrido en Murcia en el día de de ayer, se está trabajando para confirmar públicamente estos festejos, en las próximas horas".

Desde el Ayuntamiento se ha realizado un llamamiento a la responsabilidad en estas fiestas tradicionales, para reducir el riesgo de contagio.

Unas fiestas "diferentes" todavía, pero recuperando con cautela y prudencia la normalidad que los ciudadanos y ciudadanas merecen.

Todos los eventos serán con invitación hasta 15 minutos antes del inicio del espectáculo.

Después el acceso será por orden de llegada hasta completar aforo.

Las invitaciones podrán ser recogidas a partir de la semana que viene en la Centro Cultural Adolfo Suárez (Casa de la Cultura) Oficina de Turismo y Espacio Joven.

El inicio de las fiestas tendrá lugar elmiércoles 8 de septiembre, a las 21.00 horas, con el encendido del alumbrado especial, que se llevará a cabo desde la Plaza del Alpargatero.

Previamente a este día, y a lo largo de esta Semana, tendrán lugar diversas actividades como la inauguración el próximo jueves, 2 de septiembre, de la gran exposición del pintor ceheginero, Paco Fernández, que tanto éxito ha tenido en el Centro Párraga de Murcia.

Y, además, entre el 1 y el 4 de septiembre, se representarán cuatro obras de teatro y tendrán lugar las actividades deportivas de tenis y pádel, hasta llegar al fin de semana, cuando el domingo, 5 de septiembre, tenga lugar el tradicional MotoCross y ponga la Sociedad Musical de Cehegín su prólogo a los actos festivos.

El primer día de Feria, día 8 de septiembre, comenzará con una novedad, cuando se celebre el Día del Niño en las atracciones de la Feria, al precio de 1 euro.

Ya, el día 9 de septiembre, lo amantes de la Zarzuela disfrutarán en el Parque Juan Carlos I de la Canciones de una Vida, interpretada por la Compañía Lírica de Madrid y, en la Plaza del Castillo, se realizará un tributo a la música italiana bajo el título "Ciao Bella".

De otra parte, el día 10 de septiembre, Día de la Virgen de las Maravillas, tendrá lugar la tradicional Misa en Honor a la Patrona y los más pequeños podrán disfrutar de diferentes actividades infantiles en el Parque, a partir de las 11:30 horas y de un Show de Magia a las 12:30, a cargo de Juan Muchamagia.

Ese mismo día, a las 20:30 horas y en el Patio del Convento, se realizará un espectáculo de Música Infantil denominado "La Fiestas Michey Mouse".

Terminará este día 9 con dos actuaciones musicales, la dedicada a Camilo Sesto, "Siempre Camilo", un tributo a este gran artista, en el Patio del Convento, a las 23:00 horas.

Y los músicos de Manolo García y El Último de la Fila, Ricardo Marin, Juan Carlos García y Antonio Fidel, actuarán en la Plaza del Castillo, también a las 23:00 horas.

Este concierto contará con el grupo invitado "LeVERSE".

El sábado, 11 de septiembre comenzará con una Fiesta de Estrella de Levante, y continuará con las actividades del Tiro al Plato y el III Open de Petanca.

Un día que culminará con un tributo a la gran banda española "Mecano", denominado "Barco a Venus", que tendrá lugar en el Patio del Convento a las 23:30 horas.

Previamente a esta actuación, en el Parque Juan Carlos I, tendrá lugar un Freestyle con artistas invitados.

Será a las 20:00 horas.

El Domingo, 12 de septiembre, en el que se celebra el tradicional Día de los Huertanos, este año diferente, comenzará con la actividad deportiva del Tiro al Plato, y habrá teatro infantil con la obra "Pinocho", en el Parque Juan Carlos I, a las 21:00 horas.

Este día 12 finalizará con uno de los platos fuertes de las fiestas, con el concierto de la gran banda de la música española "Los Secretos", a partir de las 22:30 horas en el Patio del Convento.

Este concierto tendrá como grupo invitado a la banda murciana "Bang!".

El día 13 habrá teatro musical con la obra "Tras el Telón", a partir de las 22:30 horas, en el Patio del Convento y concluirán los actos festivos en Honor a la Virgen de las Maravillas el martes 14 de septiembre, cuando tenga lugar la tradicional Misa a las 12:00 horas.

Estos terminarán con otra gran actuación musical a cargo del concierto de Funambulista, en la Plaza del Castillo.

Este acto empezará a partir de las 22:30 horas.

Contará con el grupo invitado "Carmesí".

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cehegín

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información