Portal de Cehegin

www.portaldecehegin.com

Cehegin - SpanishCehegin - English
detail of Cehegin

 

[Presentada la “Corrida de los claveles” (15/04/2021)

|Tendrá lugar el 27 de junio en Cehegín| El Museo de Bellas Artes de Murcia ha acogido en el día de hoy la presentación de un nuevo festejo taurino en Cehegín, el primero de la Región de esta envergadura después de la pandemia.

Será realizado por la empresa Tauromagia el próximo 27 de junio y lo ha denominado la “Corrida de los claveles”.

El artista multidisciplinar  Nicolás de Maya ha sido el encargado de elaborar el cartel anunciador de dicha corrida. En el acto han estado presentes la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, el Director General de Administración Local de la Región de Murcia, Francisco Abril, el gerente de la empresa mencionada, José Muñoz de Maya, así como los cehegineros, el torero Antonio Puerta y el pintor Nicolás de Maya.

También el concejal de Cultura, Juan Martínez, el presidente del Club Taurino de Cehegín, Pedro Moreno y diversos aficionados y medios taurinos regionales. Y es que, en esa fecha, Antonio Puerta, lidiará 4 toros de la prestigiosa ganadería de Daniel Ruiz.  Nicolás de Maya  ha sido el artífice de concebir la parte artística de la corrida, en la que realizará varías intervenciones estéticas durante el evento taurino.

“El clavel, ha explicado la empresa, es la flor nacional de España, es uno de los símbolos de nuestra cultura y será también un protagonista principal de la corrida de toros”. También, la empresa, ha especificado que la hora del comienzo del espectáculo será a las 19:30 horas.

Las puertas de la plaza de toros se abrirán dos horas antes del comienzo, para cumplir y respetar al cien por cien todas las medidas sanitarias, dictadas por el Ministerio de Sanidad de Madrid y por la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia.

El pecio de las localidades es de 25 euros general sin numerar, 22 euros para pensionistas y peñas taurinas, y de 40 euros las de barrera sin numerar.

Venta de entradas.

online www.tauromagia.es y en Zapatería Zapatando, de Cehegín y los dos días anteriores a la corrida, se podrán adquirir en la taquilla de la plaza. La alcaldesa, Alicia del Amor, ha agradecido  “a la empresa Tauromagia su implicación y su dedicación para que un acto de estas características tenga lugar en nuestra plaza Centenaria.

A Nicolás de Maya, porque sé de su pasión por la tauromaquia y por reivindicar los valores universales de la fiesta.

Y a nuestro torero, Antonio Puerta, porque su trayectoria, a lo largo de los años, avala su prestigio y su pundonor por seguir siendo figura del toreo”. “Cehegín, ha apuntando también,  su gran coso, por donde han transcurrido grandes historias del toreo, vivirá, en esta fecha tan señalada,  un espectáculo que va más allá de una simple corrida de toros.

Lo que allí se sentirá es una fiesta que llevará, unida a ella, una exaltación de los distintivos que tiene nuestra ciudad y por la que es conocida.

En este punto quiero agradecer la colaboración del mundo de la flor cortada de nuestro municipio, que estará presente en este evento como seña de nuestra identidad”.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cehegín

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información