Portal de Cehegin

www.portaldecehegin.com

Cehegin - SpanishCehegin - English
detail of Cehegin

 

[La alcaldesa firma el contrato para comenzar las obras de la construcción de una glorieta en la intersección de la Ronda Este (12/04/2021)

|Y de una pista deportiva de césped artificial y arreglos en zonas exteriores del pabellón 'Loli de Gea'| La Alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, ha firmado esta mañana los contratos correspondientes a las obras de construcción de una Glorieta en la intersección de la Ronda Este con la Carretera del Chaparral, la que se conoce popularmente como el “cruce del martillo”, y de una pista deportiva de césped artificial y arreglos en zonas exteriores del Pabellón “Loli de Gea”.

La empresa adjudicataria ha sido Cesyr Estudios y Construcción S.L y en la firma ha estado su representante, Alejandro Lázaro Badenas. Ambas obras tienen un plazo de ejecución de dos meses y se comenzarán en breve.

La de la glorieta tiene un precio de 119.197,28 euros, y la de las obras en los exteriores del Pabellón “Loli de Gea”, son de 108.779,00 euros. Recordamos que estas obras están dentro del Plan de Obras y Servicios Municipales 2020-2021. Este Plan tiene una inversión total de 350.000 mil euros, de los cuales 314.000 mil son aportados por la Comunidad Autónoma, a la través de la Dirección General de Administración Local,  y 36.000 mil por el Ayuntamiento de Cehegín. “Un plan, como explicó  la alcaldesa en su presentación, que acoge  mejoras esenciales para nuestra localidad y con  las  que vamos a dar respuesta a necesidades reales de todos los cehegineros”.  De esta manera, ha subrayado que  “la nueva glorieta cumplirá un papel fundamental para incrementar la seguridad vial, ya que en esa zona se han registrado varios accidentes”. En esta zona,  conocida como 'cruce del martillo', se realizará acondicionamiento  del terreno con demolición de 1900 m2, para la posterior creación de rotonda, dando respuesta así a un proyecto demandado desde hace años y de extrema necesidad vial. Esta obra servirá para ordenar el tráfico de la zona y hacerlo más seguro.

Actualmente es un cruce peligroso que cada vez tiene más intensidad de vehículos.

De esta manera se ganará en seguridad,  tanto para el tráfico rodado, como para los peatones que circulen por la  misma. Por lo que respecta a las obras en el Polideportivo Loli de Gea, se trata de dar uso a la explanada que quedó tras el derrumbe del pabellón, y de acondicionar para la práctica deportiva los nuevos equipamientos En dicha explanada se habilitará una pista de césped artificial y se llevará a cabo el arreglo de zonas exteriores y se adecuará su sala deportiva.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cehegín

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información