Portal de Cehegin

www.portaldecehegin.com

Cehegin - SpanishCehegin - English
detail of Cehegin

 

[Cehegín solicita más recursos para personas con discapacidad y colaboración al CERMI-RM (25/02/2021)

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, y la Concejal de Familia y Política Social, María José de Maya, mantuvieron en el día de ayer una reunión en el IMAS con la Directora General de Personas con Discapacidad, Concepción Ruiz, así como con el Presidente del CERMI-RM, (Comité de Representantes de Personas con Discapacidad y sus Familias de la Región de Murcia), Pedro Martínez, para, entre otros asuntos, solicitar más recursos para las personas con discapacidad y el apoyo por parte del CERMI en la valoración y desarrollo del Plan de Accesibilidad de Cehegín, que se está diseñando en la localidad.

En este encuentro María José de Maya ha transmitido a Concepción Ruiz la necesidad que tiene Cehegín y la comarca del Noroeste de mayores recursos para las personas con discapacidad, a lo cual la Directora General ha recogido las reivindicaciones de ésta para trabajar en fórmulas con las que se puedan lograr estos recursos que se necesitan para la localidad y la comarca.

En el mismo encuentro, en el que ha participado Pedro Martínez, presidente del CERMI-RM, como hemos mencionado, se ha tratado la elaboración del Plan de Accesibilidad de Cehegín, para el cual la alcaldesa, Alicia del Amor y la edil María José de Maya, han pedido colaboración a este Comité que engloba a entidades que trabajan para lograr una inclusión plena, de las más de 150.000 personas con discapacidad que hay en la Región de Murcia, en la valoración y aportaciones a este Plan que marcará el presente y futuro de la accesibilidad del municipio.

Ante esta petición, Pedro Martínez, ha mostrado su total colaboración y la de la entidad que representa, además de mostrar su satisfacción por que Cehegín esté elaborando su Plan de Accesibilidad, "el cual mejorará la vida de todos los cehegineros en general y de las personas con discapacidad en particular, y de ahí que aportarán desde el CERMI-RM los criterios de accesibilidad para todos, que precise el mismo", ha comentado Martínez.

Por último, la Directora General de Personas con Discapacidad, Concepción Ruiz, ha felicitado a la alcaldesa de Cehegín y a la concejal de Familia y Política Social, por la redacción del Plan de Accesibilidad, "cuyo objetivo es hacer accesible gradualmente el municipio, con el objetivo de que todas las personas lo puedan utilizar libre y autónomamente", ha remarcado Ruiz.

Por su parte, Alicia del Amor, ha expresado que "con esta herramienta se pretende acometer de forma ordenada y gradual la transformación del entorno para hacerlo plenamente accesible a todas las personas, especialmente a aquellas con alguna discapacidad".

También la edil María José de Maya, se ha mostrado satisfecha, tras este encuentro, "pues seguimos avanzando en el Plan de Accesibilidad, con la colaboración de otra entidad, así como seguimos reivindicando más recursos para la personas con discapacidad".

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cehegín

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información